miércoles, 5 de abril de 2017

Dos hermanas. Gouache sobre papel


Mi hombro derecho no quiere trabajar.
Pide reposo y se niega a sujetar el pincel en el aire tal como es necesario hacer pintando con el caballete así que aquí me tenéis otra vez con una pintura al gouache que puede hacerse sobre la mesa con el hombro relajado.

Lo cierto es que a mi esta técnica me encanta. Los colores quedan limpios y puros como a mi me gustan, corren ligeros por el papel, secan deprisa, puedes repintarlos si no has quedado satisfecha...son una auténtica gozada.

Y algo muy importante cuando quiere dosificarse el trabajo: la limpieza de pinceles y recipientes es rápida y muy fácil.

El dibujo de hoy está realizado sobre papel de acuarela sin dibujo previo, con trazos rápidos y decididos y sin repintados, con la pintura ligeramente diluida.
Fijaos que colores más luminosos, casi parecen acuarela.

2 comentarios:

  1. Esos trazos tan limpios... y que signifiquen algo no los logra cualquiera, solamente una creativa con dominio de la técnica como lo eres tú.
    Besos Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma. Tu comentario me ilusiona mucho. Me queda mucho camino por delante pero lo recorro con ganas y tesón. Un abrazo.

      Eliminar