lunes, 6 de febrero de 2017

Composiciones espaciales. Homenaje a Malevich



Uno de los movimientos de vanguardia en el arte de principios del siglo XX fue el Suprematismo.

Surgió en Rusia junto con el Constructivismo y  es un arte basado en la abstracción geométrica que tiene como objetivo la búsqueda de lo “supremo”, de lo que ha sido despojado de todo lo que no es esencial y puro.

Uno de sus representantes más emblemáticos fue Kazimir Malévich, pintor ruso que evolucionó desde una pintura figurativa de estilo impresonista  hacia el cubismo primero y la abstracción después.
Fue reduciendo los elementos pictóricos al mínimo imprescindible: figuras planas o líneas sobre un plano en el cual parecen flotar y estar suspendidas.

Es muy interesante ese efecto de “flotar en el espacio”  de ser estáticas y a la vez dar la sensación de movimiento o al menos capacidad de movimiento.

Con esta pequeña serie de tres cuadritos que he enmarcado juntos sobre una tabla de color natural, he querido emular a Malevich, rendirle homenaje y expresarme como él nos enseñó a hacerlo pero a mi manera, claro.

Están realizados con acrílicos sobre tabla.


La técnica empleada fue la de pintar capa sobre capa, reservando espacios con cintas adhesivas.


2 comentarios:

  1. Lidia no conocía este "tu otro blog" y me encantó. La entrada sobre tapices me pareció muy interesante y hasta los que no sabemos en el arte del collage nos dan ganas de ponernos manos a la obra. Tu trabajo sobre los sacos de pimentón me pareció excelente.
    Besos y te llevo a mi blog http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Norma. No sabes la ilusión que me hace lo que me dices. Ahora me pasaré por tu blog para darte allí las gracias. Un beso

      Eliminar