miércoles, 16 de noviembre de 2016

Guido González Velasco: un gran pintor cántabro


¿Conocéis la obra del pintor cántabro Guido González Velasco?

Si la respuesta es no, tendréis la ocasión de conocerlo y disfrutar de sus últimas creaciones el próximo sábado, en Torrelavega donde inaugurará una exposición titulada "Universos"

Si la respuesta es sí, estaréis de acuerdo conmigo en que nos encontramos ante uno de los mejores (no digo el mejor porque no los conozco a todos) pintores que tenemos ahora mismo en Cantabria.


Yo tengo la suerte de conocerlo personalmente desde hace unos cuantos años. Un día, dando un paseo por Hoznayo, me topé con su escuela taller y entré a curiosear. Desde entonces soy incondicional admiradora de su obra.


Guido es, además de una extraordinaria persona,  un gran maestro y un gran artista.
Maestro porque domina todas las técnicas y las pone con sencillez al alcance de todos sus alumnos y artista porque realiza sus obras no solo con auténtica maestría sino con personalidad, gran belleza, fuerza y originalidad.
Sus cuadros se dirigen a la parte emocional de nuestro cerebro, tocan fibra, emocionan, no te dejan impasible.


Aunque tiene en su haber trabajos de diferentes estilos, se le considera un pintor expresionista abstracto.
En sus obras, intuyes o ves muchas veces retazos de realidad: un árbol, un paisaje... pero es una realidad que casi desaparece transformándose en expresión, fuerza, vitalidad, sensaciones…


Las obras que os muestro, exceptuando la primera que es una joya de mi propiedad, pertenecen a una exposición de Guido en la galería de arte Santiago Casar, en 2006. Todos los que deseéis conocer su obra reciente, descubrir su evolución  y disfrutar con su pintura, podéis visitar la exposición de la que hablo. Si sois amantes del verdadero arte, no os dejará indiferentes.

Este sábado, 19 de Noviembre, a las 7,30 tendrá lugar la inauguración de su última exposición, en el espacio Garcilaso de la Vega, en Torrelavega. 
Su hijo Adrián, desde su página de Facebook nos invita a todos.

La exposición podrá visitarse hasta el día 16 de diciembre, de lunes a viernes en horarios de mañana y tarde (de 10 a 1,30 y de 5 a 9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario