martes, 18 de octubre de 2016

¡Todas las armas a la basura! Óleo sobre lienzo


Hoy quiero hablaros de un cuadro que pinté casi en mis inicios, cuando, después de copiar unas cuantas obras consagradas y pintar algunos cuadros como mandaban los cánones,  decidí empezar a pintar a mi manera, como me salía de dentro, vaya.

El tema obedece a mi postura antibelicista y antiarmamentista en las que en aquellos tiempos juveniles era incluso más radical que ahora.

Busqué como modelo algunas escopetas de caza que había por casa, heredadas de los abuelos y las metí sin contemplaciones en el cubo de la basura. ¡Inocente que era una!

Empleé colores casi puros, rabiosos en su intensidad y contraste para reforzar mi repudio al tema.

El resultado fue este óleo de 90cm x 115cm al que le tengo especial cariño y mantengo colgado en una de las paredes del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario