lunes, 31 de octubre de 2016

Acrílico sobre soporte equivocado


A veces el reciclaje nos juega malas pasadas.

Como ya conté en la página anterior, en algunas ocasiones utilizo cualquier superficie plana que cae en mis manos para pintar sobre ella.
En este caso, utilicé una plancha de madera tan fina, endeble y de mala calidad que cascó casi antes de terminar el cuadro (a la izquierda se le ven las grietas).

Empecé pintando con acrílicos directamente sobre la propia tabla, cosa que, al contrario que con los óleos, si puede hacerse.

Lo ideal sin embargo es dar una primera capa de acrílico sin diluir a modo de aparejo para que la superficie no sea porosa y la humedad no le penetre pero a mi precisamente me gustaba la idea de que la propia madera tuviese visibilidad a través de la pintura por lo que apliqué desde el principio aguadas sobre el tablero.

Con soportes más sólidos lo he hecho y  no ha habido problema pero este se deterioró, se rajó y casi, casi se despedaza.

Como la composición me gusta, la he conservado para quizá algún día hacer algo parecido en otro soporte mejor. Digo parecido porque repetir al pie de la letra una misma cosa, aunque me guste, me resulta odioso.

Os lo cuento para que, "escarmentando en cabeza ajena" no cometáis el mismo error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario