viernes, 13 de enero de 2017

Collage homenaje a mis amig@s de Montaña


En esta pequeña composición he empleado con toda la intención, materiales de distinta procedencia, materia y textura.

Unos son de cristal, brillantes y de colores vivos; otros como el fondo, ásperos, otros de colores mas discretos y apagados, también texturados como las arpilleras que las hay nuevas, o con sus "achaques" a cuestas.

Quise expresar de la forma más simple y sencilla posible cómo personas de distintas procedencias, profesiones, estratos sociales, maneras de ser...pueden formar un todo heterogéneo pero hermanado, en el que unos se enriquezca con las aportaciones de los otros de forma que resulte de su interacción un grupo armonioso y agradable para todos.

Y cómo no, enseguida supe quién me inspiraba y a quién iba a dedicárselo.

Así pues, el más humilde y sencillo homenaje, cargado de cariño, a mis queridos amig@s de Montaña, un grupo de distintas procedencias (Cantabria, Burgos, Córdoba, Zamora, Leon...), distintas profesiones, diferentes maneras de ser y de vivir que ha (hemos) sabido cultivar y conservar a lo largo de los años, una relación de cariño y amistad en la que se respetan las diferentes maneras de pensar y actuar y en el que todos lo pasamos bien y nos sentimos felices.

Como anécdota, os contaré que las piezas rectangulares pertenecían a un precioso collar que ellos me regalaron hace unos años y que tuve la desgracia de dejar caer al suelo con lo que algunas se rompieron y ¡adiós collar! pero ¡hola cuadrito!

El fondo es una tabla con base de acrílico mezclado con arena de río. Las arpilleras están pintadas con acrílico y luego pegadas con latex. Las piezas de cristal están sujetas con cola de contacto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario