domingo, 19 de junio de 2016

Mujer con pañuelo. Dibujo con tinta


Alguien puede pensar que la mujer que me inspiró este dibujo  es alguna emigrante de las que hoy día nos cruzamos por la calle o nos encontramos pidiendo a la salida del metro.

Pues no. Este dibujo recrea una imagen de mujer que tengo grabada desde niña en mi mente.

Así veía yo a las mujeres de mi tierra, cuando salían al campo con su pañuelo blanco a la cabeza para resguardarse de los estragos del sol.
Iban a los trigales de madrugada, acompañando a los hombres.
Volvían cuando ellos y, terminada aquella faena, mientras sus maridos se iban a la taberna a tomarse un vino y cobrarse su merecido descanso, hacían la cena y la comida del día siguiente, arreglaban a los niños, zurcían los calcetines...

¿Es extraño que no fuera capaz de dibujarles un rostro más sonriente?

De la técnica, poco tengo que decir que no haya contado en entradas anteriores: rotring, tinta china, papel satinado y, sin dibujo previo, dejar que la mano sea guiada por el sentimiento.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog... y estoy aprendiendo mucho, gracias... Estoy aprendiendo con tinta china y plumilla y estoy haciendo todas las técnicas de pintura y con tus muestras me es todo mas fácil
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen: muchas gracias. A mi la plumilla y la tinta china ya ves que me gustan mucho y que me encanta experimentar también con todo tipo de técnicas. Veo que somos amigas del Google+ así que voy a pasarme para ver tus trabajos. Un beso

      Eliminar