martes, 16 de febrero de 2016

Tapiz- Coser y pintar

En este trabajo, además de pintar tocó coser.
Se trata de un tapiz que hice hace tiempo y que tengo colgado a la entrada de casa.  Disfruté muchísimo con él y le tengo un cariño muy especial pues utilicé en su ejecución materiales con gran carga sentimental.

La base es un saco de arpillera de los que llegaban a la tienda de mis padres cuando yo era pequeña, cargado con pimentón de La Vera. Mi madre los guardaba por si algún día servían para algo y ¡ya lo creo que sirvieron! Me los traje un día y empecé a darles salida.

Abrí la costura del saco y conté con una superficie de 128 x 104 de color naranja, debido al pimentón que transportó. Ese color fue el que decidió la combinación tonal.


También utilicé pedazos de otros sacos de color natural de diferentes grosores y texturas.


Utilicé pinturas de témpera, de las que usan los niños en la escuela y pinceles grandes de cerda.
Unos pedazos los cosí con hilos extraídos de los sacos; otros los dejé sueltos por un lado, a modo de bolsillo y a algunos, como al círculo amarillo,  les di relieve.


El motivo, como casi todos los que pinto, está basado en un dibujo del natural (una paloma) del que fui abstrayendo las formas hasta convertirlo en algo más emocional que real.



3 comentarios:

  1. ¡Que bonito!
    No te conocía este blog y creo que tampoco el tapiz.
    Me gusta mucho. Me encanta la combinación de colores. Me encantaría verlo al natural.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia, preciosas las cosas que haces, me encanta. Este tapiz me gusta mucho.
    He visto que has pasado por mi blog nacerdelatierra.blogspot.com y has comentado que te gusta mi pueblo. Tenemos muchas cosas en común en las que destaca la pasión por la naturaleza . Un saludo y estamos en contacto mediante el blog. Saludos desde Canarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candela: efectivamente pero fue una visita más rápida de lo que deseaba. Volveré más despacio y como bien dices, estaremos en contacto. Muchas gracias por dejar este comentario.

      Eliminar